SCX C.SEAT FURA 6313
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Description
Datos técnicos SEAT Fura de Scalextric
Batalla 70 mm
Distancia de guía 79 mm
Ancho virtual chasis 25,5 mm
Ancho de vías 48 mm
Peso coche 71,5 gr
Peso Carrocería 22 gr
Motor RX-41 B versión 2007
Luces Sí, Del. y Tras.
Tipo transmisión 4x2 Trasera Directa
Relación transmisión 27/9 = 3
Cojinete Bronce esféricos
Corona Scalextric Plástico gris
Diámetro rueda del. 18 mm
Neumático delantero Ø 16 x 8 mm
Tipo 044
Rayado Goma
Diámetro rueda tras. 18 mm
Neumático trasero Ø 16 x 8 mm
Tipo 044
Rayado Goma
Tipo de guía ARS 2007
a láminas planas
Trencillas Dobles cobre
Tornillos 5 (2+2+1)
Imán efecto suelo Sí, regulable
Otros Motor descubierto
tipo motor; compacto abierto
soporte motor; fijo a chasis
EL SEAT Fura real
El SEAT FURA es un automóvil producido entre los años 1983 y 1985. Se trata de la remodelación del SEAT 127, que se llevó a cabo tras el fin de la licencia otorgada por Fiat. Hubo varios cambios externos destacables como son una calandra más integrada al resto de la carrocería y la incorporación de unos parachoques más envolventes que contienen unos grupos ópticos posteriores de nuevo diseño.
El SEAT FURA fue un coche de conducción fácil, casi instintiva, que, además perdonaba fácilmente los eventuales errores de los conductores inexpertos o excesivamente temperamentales. Sus mandos eran suaves de accionar, la dirección muy precisa y sólo requería un mínimo de esfuerzo físico para la conducción, aunque esta estuviese próxima al límite.
El coche que nos trae ahora Scalextric® es el modelo con el que el piloto Josep Mora de la escudería KMC participó en la vigésima Carrera en Cuesta al Montseny perteneciente al Campeonato de Europa de Montaña, entre el 28 y el 29 de mayo de 1983 cuyo organizador era el RACC.